viernes, 29 de octubre de 2010

CARRERA PESQUERA



















Según algunos expertos este año por primera vez las ventas de vehículos nuevos superarían las 100.000 mil unidades en el Perú, pero para ello hay algunos temas que los empresarios esperan que se concreten, como es el cese de la importación de la importación de vehículos usados con timon a la derecha y el ansiado bono chatarreo y se proyecta que las ventas llegarán a 115.000 unidades en el 2010, es decir, un alza de casi el 50% frente al año 2009.




Esta evolución significa que cada mes entrarán más de 10.000 vehículos a circular en la capital, a lo que se suman unos 3.000 autos importados usados también al mes. La pregunta ahora es: ¿están Lima y las ciudades del interior del país preparadas para soportar un mayor parque automotor? Pues hay calles rotas y no hay pistas más grandes, no hay señalización diferente, los semáforos que se dice son inteligentes, por todo esto se puede decir que el problema del tránsito en Lima no es la densidad vehicular, sino el desorden y la falta de infraestructura vial para avanzar en la solución del caos vehicular se deben privilegiar alternativas como el transporte público o el uso de bicicletas, mejorar la señalización y la semaforización, mejorar el desarrollo urbanístico, entre otras medidas como la renovación del parque automotor. Esto no solo hará que sean menos los vehículos que se descompongan en las vías de circulación, sino que contribuirá a una menor contaminación ambiental.
A pesar de los aspectos que quedan por resolver en el sector y de la intensidad del tránsito en la ciudad, las personas no se desaniman en lo que se refiere a la compra de un automóvil. En este contexto, los representantes de marcas de vehículos harán sus mayores esfuerzos por atraer clientes durante el Motor Show, evento que se realiza cada dos años. El del 2010 se llevará a cabo desde los primeros días de noviembre en el Jockey Club y tendrá unos 10 días de duración.
Huggard-Caine, de Toyota, comentó que para el Motor Show de este año se espera una afluencia importante de público, que superaría las 100.000 personas, cifra mayor que los 89.000 asistentes en el evento del 2008. Así, Toyota calcula que en noviembre las ventas de la marca serán de unas 2.700 unidades.





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