viernes, 1 de octubre de 2010

UNA NOCHE MUY BUENA



















Ya estamos iniciando el mes de octubre y es en este mes que se empieza la cuenta de que se termina el año, y todos inician los preparativos por las fiestas de fin de año aunque esto aparentemente es muy precipitado para algunos, no lo es para las empresas quienes consideran esta temporada perfecta para alistar motores para lo que sera una auspiciosa campaña de fin de año y así alcanzar las mayores ventas y cumplir con las exigencias de los consumidores. Y se presume que la campaña de este año seria mas fuerte que la del ultimo Mundial, sobre todo en la venta de electrodomésticos además se espera que los índices de ventas de esta campaña serán muy parecidos a los obtenidos en el 2009.
Ya que la cena es uno de los puntos mas importantes considerados para las fiestas de fin de año es por ello que  las empresas de pavos, panetones, chocolates, licores,etc se empiezan a preparar es así que para José Vera, gerente comercial de Redondos, consideró que la demanda total de pavos para Navidad crecerá este año un 10% en relación al 2009 a nivel de todas las empresas que lo ofrecen. De otro lado en la venta de chocolates, leche, panetones Gloria S.A. espera que los volúmenes de venta frente al año pasado se mantendrían debido al incremento de los costos del insumos que dificultarían su accesibilidad, pero para Carlos Wong, gerente comercial de la empresa Todinno espera que los niveles de venta este año crezcan 20% respecto a la campaña pasada, es por ello que han firmado hace unos meses un convenio con Axur para mejorar sus canales de distribución y tener más puntos de venta.
En cuanto a licores, cada fiesta de fin de año se estila regalar una botella de vino o pisco, Ricardo Valderrama Contreras, gerente general de Viña Ocucaje señala que estos últimos 3 meses se realiza casi un 38% de la venta total del año, por lo que se preparan para las exigencias y asegurar el éxito de la campaña con un crecimiento aproximado del 10%. Un estudio realizado el año pasado pese a la aparición de nuevos centros comerciales los limeños siguen prefiriendo comprar en emporios comerciales como el Mercado Central y Gamarra. Según  Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, indicó que la calidad de las confecciones, así como los cómodos precios que ofrecen son dos de los motivos por los que los consumidores los prefieren. Con todo esto, en Gamarra esperan vender 20% más que el año pasado. Y con todo esto los créditos de cajas municipales por campaña navideña crecerían hasta 16% en diciembre es por ello espero que Banco Central de Reserva (BCR) tome las medidas correspondientes para  ajustar la economía porque no hay que sobrecalentar a la actividad productiva. 

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