viernes, 26 de noviembre de 2010

QUE PARTAN LA TORTA



















Debido al crecimiento en la industria de la construcción, a esto va acompañado, defender un mercado de US$1.000 millones que crece a un ritmo de dos dígitos anuales amerita acuñar frases como “tu socio en la construcción” o “el especialista en cemento”. Los grupos Rizo Patrón, Hochschild y Gloria lo saben bien, pues tras controlar por décadas el abastecimiento interno de cemento, ahora enfrentan un escenario que cambia rápidamente y que incluye el arribo al país de hasta cinco transnacionales atraídas por las boyantes cifras del sector construcción que entre enero y setiembre creció 18,22%.
Aunque las regiones del sur no son las que más han crecido en los últimos años, su mercado cementero atravesaría a partir del próximo año una apoteosis de inversiones, con el inicio de obras de las plantas de Cementos Otorongo (Cimpor), en Arequipa, y Cementos Interoceánicos, en Puno.

·         17,9% Creció la demanda Interna de cemento entre los meses de enero y setiembre.
·         50% De su inversión de  US$162 millones ya ha ejecutado cemento andino.
·         83% Fue el uso promedio de la capacidad instalada cementera entre enero y setiembre.
El escenario es complejo y la competencia se anuncia más que animada. Esperemos que –como afirman los teóricos– las leyes del libre mercado terminen beneficiando a los consumidores.

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